Viajes

Viaje a Playa del Carmen para jóvenes

Viaje a Playa del Carmen para jóvenes

El viaje a Playa del Carmen para jóvenes tiene oportunidades únicas que cualquiera busca descubrir. Sitios de interés donde podés comprar souvenirs, conocer el arte de la ciudad, sacar fantásticas fotografías, salir a bailar en grupo, probar la gastronomía de la zona, entre otras cosas. Te invitamos a resolver tus dudas con la información de esta nota para que sepas qué hacer en Playa del Carmen.

🏖️ ¿Qué ver y hacer en un viaje a Playa del Carmen para jóvenes?

Playa del Carmen se encuentra dentro de la Rivera Maya, en el estado mexicano Quintana Roo. Muchos de los alojamientos para turistas están ubicados en zonas cercanas a las playas, debido a que estas son el principal atractivo de la ciudad. Aun así, las opciones son más variadas de lo que podés llegar a imaginar. Te dejamos ideas de actividades que tenés que hacer si viajás por tu cuenta o en compañía de una empresa de turismo:

1. Quinta Avenida

Un paseo fundamental se da en la calle principal de Playa del Carmen, donde locales de todo tipo ofrecen diversas propuestas para los jóvenes. Ahí mismo podés conseguir souvenirs para entregar a la vuelta del viaje en las tiendas de artesanías y recorrer centros comerciales donde abundan marcas locales e internacionales. Bares, restaurantes y discotecas acompañan la escena, así que tenés asegurada una excelente tarde-noche.

Reconocidos chefs de México y el mundo trabajan en lugares donde conocerás comidas exquisitas. Algunas opciones a tener en cuenta son La Marea, La Ceiba, Chez Céline, Falafel Nessya, Lido Beach Club y PapaCharly Grill & Pasta Factory.

2. Playas en Playa del Carmen

Es sabido que el viaje a Playa del Carmen para jóvenes destaca por sus playas paradisíacas. Varían sus características, pero sobresalen las olas azules y la arena blanca. Solo por nombrar algunas de las que podés conocer, están las playas Maroma, Paraíso, Xcalacoco, Shangri-La, Mamitas, Coco Beach, Punta Esmeralda y Fundadores.

3. Museo Frida Khalo

Museo Frida Khalo

La Casa Azul, rodeada de antigüedades y un jardín precioso, contiene obras de Frida como Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Guillermo Kahlo (1952) y Viva la vida (1954). Entre óleos, recuerdos y documentales acerca de la pintora, los visitantes se llevan una experiencia única. La entrada es paga, excepto para los menores de 6 años, y los horarios de apertura son los martes de 10:00 a 18:00, los miércoles de 11:00 a 18:00 y de jueves a domingo entre las 10:00 y las 18:00.

El personal del museo está siempre atento a las consultas que surgen por parte de los visitantes y se espera que los mismos respeten la reglamentación del museo siguiendo las indicaciones para asegurar una visita segura.

4. Museo de las Maravillas 3D

Otro espacio cultural que tenés que agregar a tu itinerario del viaje a Playa del Carmen para jóvenes es el Museo de las Maravillas 3D. Un lugar que homenajea obras de arte tridimensional que sorprenden a todos sus visitantes. 

Grupos de amigos y familias buscan este museo al llegar a Playa del Carmen, pero los viajeros solitarios también recorren el establecimiento sacando las mejores fotos para subir a redes sociales. La entrada es paga para la mayoría de públicos, exceptuando a niños de hasta 3 años, y mantienen sus puertas abiertas todos los días desde las 10:00 hasta las 20:00.

5. Discotecas y bares en Calle 12

Calle 12 se ubica paralelamente a la Quinta Avenida y resalta como punto esencial para conocer la vida nocturna de Playa del Carmen. Además de encontrar restaurantes y lugares de espectáculos para noches más tranquilas, también podés buscar discotecas y bares con la mejor música y la máxima energía en Calle 12.

🧳 ¿Qué llevar a un viaje a Playa del Carmen para jóvenes?

Las ansias de hacer el viaje a Playa del Carmen para jóvenes te lleva a la pregunta, ¿qué debo llevar en el equipaje? Cada viajero es un mundo. Que si uno lleva la ropa más extravagante para estar con toda la onda, mientras que otro se encarga de lo primordial, evitando llevar peso de sobra. Si bien cada uno prioriza lo que le parece mejor, hay algunas pautas que debés tener en cuenta si querés pasarla bien en Playa del Carmen.

Qué llevar a un viaje a Playa del Carmen para jóvenes

En principio, para cubrirte del sol en las actividades acuáticas disponibles, se recomienda el uso de un equipo de neopreno. Los protectores solares comunes y aquellos biodegradables pueden afectar negativamente la flora y la fauna marina. En actividades que requieren seguir caminos por bosques o similares, es indispensable llevar protector y repelente de insectos biodegradables. Las gorras y los anteojos de sol también son excelentes aliados.

En tu próximo viaje a Playa del Carmen para jóvenes te darás cuenta que las temperaturas son mayormente cálidas a lo largo del año, pero si decidís hacer la visita en una época con mayores probabilidades de lluvias, un paraguas compacto será la opción ideal. Algunos paquetes de viajes a Playa del Carmen incluyen entradas a parques acuáticos, así que deberás llevar ojotas y traje de baño (muy útiles también para las tardes en la playa).

Por último, te alentamos a llevar al viaje a Playa del Carmen para jóvenes un presupuesto que incluya propinas para las salidas que planees hacer, ya sean a bares, restaurantes y otros lugares de interés. En México esto está muy bien visto y los trabajadores apreciarán que valores sus servicios. Ahora sí, ¡a armar las valijas!

Volver al Blog Principal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.