Viajes

Ir a Punta Cana en un viaje para jóvenes

Ir a Punta Cana en un viaje para jóvenes

¡El viaje para jóvenes a Punta Cana está lleno de paisajes y actividades excepcionales! Esta localidad de República Dominicana, que limita con el mar Caribe y el océano Atlántico, seduce a los viajeros con sus increíbles 30 kilómetros de playas y, como si fuera poco, atracciones turísticas conocidas internacionalmente.

Lo que conocés como Punta Cana es mucho más que una zona de playas paradisíacas; ofrece excursiones variadas para  jóvenes con ganas de disfrutar los días al máximo. En esta nota te llevamos a recorrer el viaje con lujo de detalles para que no dudes dos veces antes de armar la valija.

🏖️ ¿Cómo es un viaje para jóvenes a Punta Cana?

Punta Cana tiene las playas de aguas cristalinas que tanto deseás encontrar, pero lo más importante es llegar a destino con un paquete que te brinde todas las comodidades. El viaje para jóvenes a Punta Cana perfecto tiene traslado incluido, alojamiento en alguno de los hoteles con vista al mar y excursiones de todo tipo.

Mejores épocas para viajar a Punta Cana 

Seguro querés saber cuál es la época ideal para viajar a Punta Cana, ya que durante todo el año se ofrecen propuestas increíbles para los jóvenes que viajan. La temporada alta de Punta Cana comprende los meses de enero, febrero y marzo. ¡El calor completa el escenario deseado para disfrutar de las playas y los boliches! Además, es temporada de carnavales y particularmente el de La Vega reúne público de todas partes del mundo.

De mayo a septiembre hay muchas más lluvias que lo habitual y la localidad recibe menos turistas. Para algunos puede ser una desventaja por la búsqueda de actividades que solo se encuentran en verano, pero otros consideran que es una oportunidad para viajar con mejores descuentos. Abril se considera temporada media, al igual que los meses de octubre, noviembre y diciembre. Estos últimos tres tienen más probabilidades de tormentas y tornados, por lo que muchos viajeros dudan y prefieren otras épocas

Mejores épocas para viajar a Punta Cana

Ahora que sabés cuáles son las épocas preferidas, es momento de que pongas en cuenta las razones de tu viaje. Si querés conocer el clima que favorece las salidas a la playa, tenés que viajar entre enero y marzo, pero las ofertas están en temporada baja. 

🚌 Lugares para ir en un viaje para jóvenes a Punta Cana

Ya sea que viajes por cuenta propia o que lo hagas con el acompañamiento de una agencia de turismo, tenés que visitar los sitios turísticos de Punta Cana más buscados. Ponemos como prioridad los lugares que resaltan la belleza natural de la localidad y que permiten armar las salidas nocturnas perfectas.

Famosas playas de Punta Cana

Las playas Bávaro, El Cortecito, Arena Gorda, Rincón y Limón son algunas de las más populares de Punta Cana. Resplandecen las aguas cristalinas y la arena blanca que añaden protagonismo a zonas llenas de discotecas, restaurantes y bares. ¡Lo mejor para un viaje para jóvenes a Punta Cana!

Reserva Ecológica Ojos Indígenas

Esta reserva tiene senderos que te acercarán al contacto con la naturaleza en Punta Cana. A través de una caminata de 40 minutos llegás a los manantiales y podés observar más de 500 especies de plantas. Es necesario pagar una entrada para acceder y los visitantes individuales ingresan sin reserva.

Boliches de Punta Cana

Viaje para jóvenes a Punta Cana: Boliches

La vida nocturna es una de las primeras cosas que buscan los chicos que viajan a República Dominicana. Por suerte, hay una gran variedad de boliches para jóvenes en Punta Cana. Por mencionar algunos, están Imagine Punta Cana y Oro Nightclub, ambos con pistas imponentes, luces estroboscópicas, sonido envolvente y espectáculos en vivo con bailarines.

Parque Nacional Los Haitises

Este sitio está ubicado a 150 km de Punta Cana y si contratás un paquete con traslado llegás en poco tiempo. El parque brinda recorridos que llevan a conocer más de 100 especies de aves y diferentes paisajes: manglares, cavernas y ríos subterráneos. Se necesita el acompañamiento de un guía especializado y prendas livianas en caso de llegar durante épocas de calor.

📌 ¿Qué hacer en un viaje para jóvenes a Punta Cana?

Te dejamos un listado de actividades que pueden estar incluidas al contratar el viaje, pero que también podés buscar para añadir a un paquete. Lo más recomendable es que tengas todas las excursiones adquiridas con antelación, así disfrutás la aventura por completo sin preocuparte de los gastos extras.

Actividades para hacer en un viaje para jóvenes a Punta Cana:

  • Visitar las playas y disfrutar de bares, restaurantes y boliches cerca de ellas.
  • Pasear en bote por las aguas cristalinas.
  • Practicar deportes acuáticos como buceo, windsurf, kitesurf y parasailing.
  • Recorrer parques temáticos que se dedican a mostrar ampliamente la belleza de la localidad. 
  • Hacer una cabalgata en grupo por la playa.
  • Asistir al carnaval de verano.
  • Participar de una visita guiada en alguna zona de Punta Cana.

Por último, te aconsejamos que tu próximo viaje para jóvenes a Punta Cana esté organizado de principio a fin por una agencia de viajes especializada en turismo joven. Si tenés planeada esta travesía, contanos en los comentarios qué es lo que esperás de esta localidad tan sorprendente. ¡Te leemos!

Volver al Blog Principal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.