Viajes

¿Cómo organizar un viaje para jóvenes con amigos?

Cómo organizar un viaje para jóvenes con amigos

¿Qué pensás cuando tenés que organizar viaje con amigos? Desde ya, la planificación y la elección entre opciones disponibles de destinos requieren un poco más de tiempo para llevarse a cabo. Si en tu grupo hay personalidades muy distintas y no saben del todo cómo arreglar una gran salida, te dejamos recomendaciones para que pongas en práctica en tu próxima aventura. 

📅 ¿Cómo organizar viaje con amigos?

No querés dejar nada de lado, necesitás conocer las mejores ofertas de sitios para visitar y llenar el equipaje con lo indispensable, incluso aquello que el resto de tus compañeros de viaje puedan olvidar. Si tenés la idea en mente de organizar viaje con amigos y querés que salga todo bien, seguí los pasos que te dejamos para que el proceso sea mucho más fácil:

  • Recopilá una serie de lugares y clasificá según sus similitudes. Por ejemplo, separá los que son perfectos para viajar en invierno (Bariloche, Ushuaia, El Calafate, etc.) de aquellos que se visitan más durante el verano (Mar del Plata, Cuba, Monte Hermoso, etc.).
  • Asegurate de que tu grupo de amigos esté formado por gente que se lleve bien entre sí. ¡Mejor dejar de lado las posibles peleas!
  • Designá, junto a la ayuda de tus amigos, el rol que va a ocupar cada uno. Si alguien quiere ser líder para elegir actividades o fiestas, otro se tiene que encargar de organizar lo necesario para llevar a cada excursión.
  • Armá tu presupuesto y las fechas disponibles que tenés para el viaje. Después, impulsá a tus amigos para que hagan lo mismo. Si tienen estos datos claros desde un principio, les va a resultar más fácil contratar un paquete.
  • Reúnanse para el momento definitivo: elegir el paquete. Es recomendable, al organizar viaje con amigos, contratar el viaje con una agencia especializada en paquetes para jóvenes.
  • Mantené el contacto con tus amigos al llegar a los boliches o puntos turísticos del destino elegido. WhatsApp es el aliado de tu grupo para evitar que alguien se pierda. Por si acaso, fijate que todos tengan Maps a la mano, ya que los puede salvar en algún recorrido diferente.

🧳 ¿Qué llevar a un viaje con amigos?

Otra parte fundamental de organizar viaje con amigos consiste en armar la valija. Como pasa con cualquier viaje, la emoción se acapara de la ocasión y puede que sientas que faltan elementos indispensables. Lo más básico es que guardes la ropa indicada para atravesar el clima del lugar que visitarán (prendas cancheras no pueden faltar), la documentación, algún entretenimiento para el recorrido hasta llegar a destino y los dispositivos que necesites (celular, cámara, computadora) junto a sus cables correspondientes.

Qué llevar a un viaje con amigos

Por otra parte, la esencia de los viajes grupales con amigos es la de tomar roles distintos y afianzarse a ellos. Si decidiste ser el encargado de verificar cada mínimo detalle y organizar a fondo el viaje, no podés olvidar los equipajes de tus amigos. Después de armar una lista virtual con los ítems más relevantes, reenviásela a tus compañeros de viaje para que se aseguren de llevar todo. ¡Nada de sorpresas a último momento!

✈︎ ¿Por qué ir a un viaje para jóvenes con amigos?

De los viajes con amigos sacás recuerdos increíbles, de esos que necesitás contar por todas partes. Las fiestas se sienten completas y, para atravesar las excursiones más extremas, sólo necesitás el empujón de tus amigos. Cientos de anécdotas rondarán por siempre entre las conversaciones, desde situaciones únicas hasta otras tragicómicas. ¿Qué te parece ahora la idea de organizar viaje con amigos? 

En la mayoría de los casos, viajar con otras personas representa una mayor seguridad para los viajeros inexpertos. A diferencia de los viajes solitarios, en estos, si necesitás ayuda para seguir las indicaciones de un mapa, no tendrás que ir buscando posibles guías turísticos por la calle. Sumado a esto, si el grupo con el que vas es muy grande, y algún integrante habla varios idiomas, podrás mantener la tranquilidad al viajar a otros países.

Por qué ir a un viaje para jóvenes con amigos

Como te dijimos antes, lo más probable es que alguien en tu grupo tome el control de las experiencias del viaje. Y la realidad es que, más allá de manejar situaciones comunes, inclusive divertidas, también deberá estar preparado para las complicaciones. Lo bueno de organizar viaje con amigos es que, sobre todas las cosas, estos retos son más fáciles de enfrentar en conjunto. 

La diversión no termina con el viaje, ya que las fotos y los recuerdos se atesoran por siempre. Para seguir con los grandes planes, podrás reunirte con tus amigos y volver a las hermosas vistas del lugar elegido, la adrenalina de las excursiones y la locura de extensas noches en boliches. Si quieren darle un toque original al viaje, pueden hacer una versión distinta del típico “amigo invisible” con regalos comprados en destino. A la vuelta organizan un encuentro y siguen las sorpresas mientras se entregan mutuamente esos regalos.

En conclusión, si querés aprovechar una oportunidad indispensable para conocer a tus amigos, aprender acerca de sus diferencias, descubrir la convivencia de otra manera y practicar nuevas formas de comunicación con ellos, no podés dejar de organizar viaje con amigos con el acompañamiento de una buena agencia de viajes.

Volver al Blog Principal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.