Gastronomía, Viajes

Viaje gastronómico por España

Amigos comiendo en un restaurante en España

En este viaje gastronómico por España te mostramos algunas curiosidades sobre este país europeo, su comida, sus vinos, su cultura y gente, que irradian pasión y calidez.

Ya sea que visites las sofisticadas metrópolis o el tranquilo campo, la cocina española está destinada a deleitarte. Los ricos sabores irrumpieron sin importar si estás cenando en un restaurante con estrella Michelin o en una simple casa de campo, y tienes la oportunidad de explorar ambos en unas vacaciones culinarias en España.

Madrid la ciudad que nunca duerme

Madrid es más que la capital de España, es una de las grandes ciudades de Europa, un lugar de majestuosa grandeza, arte increíble y rica gastronomía, a la par con la de París o Roma.

Viaje a Madrid

Es conocida por sus elegantes bulevares, sus parques impecablemente cuidados y, por supuesto, sus museos, solo hay que mencionar el Prado.

Madrid es una ciudad moderna, en el sentido de que tiene toda la infraestructura necesaria para respaldar su sólido mercado turístico.

Pero mantiene la sensación de una ciudad del viejo mundo.

Entre algunos de sus sitios más famosos se encuentran el Palacio Real, la Biblioteca Nacional, el citado Prado así como otros museos.

El Teatro Real y por supuesto numerosas iglesias. La sensación de Madrid es de vitalidad cargada de historia, tiene una energía que se compara con las otras grandes capitales del mundo.

¿Cual es la comida típica de Madrid?

El número uno, por preferencias, es el famoso cocido madrileño. Clásico plato invernal, lleno de calorías, pero exquisito e imperdible si viajas a la capital de España.

Otro de los platos, típicos e históricos de Madrid, que no puedes perderte son los famosísimos callos a la madrileña, plato fuerte, consistente, bien de invierno, que encontrarás en casi cualquier restaurante de la capital.

Otro de los manjares de la típica cocina madrileña; los huevos estrellados con patatas fritas acompañadas de jamón, chorizo o chistorra y unos buenos huevos fritos arriba o a caballo como se le suele decir, manjar digno de reyes.

Si vas por Madrid a tascas y bares, vas a encontrar en casi todos; los caracoles a la madrileña, acompañante de toda la vida de la cervecita bien fría, o una copa de vino, como tapa o ración.

Andalucía de España

Andalucía, evoca pensamientos de días soleados, gente amable y costumbres españolas como el flamenco, las tapas y las corridas de toros.

Viaje al faro en Andalucía

Situada en el sur, Andalucía cuenta con un clima hermoso y soleado, por lo que no es de extrañar que hoy sea una región eminentemente agrícola.

Los kilómetros de olivares y almendros y viñedos producen algunos de los productos más conocidos de la región.

La gastronomía de la región también se benefició de la larga y compleja historia de Andalucía, incluidos sus ochocientos años de dominio morisco, que ha dejado influencias culturales y culinarias duraderas.

Desde la vibrante ciudad de Málaga, lugar de nacimiento de Pablo Picasso y hogar de una maravillosa variedad de museos, restaurantes, tiendas, playas y sitios culturales para explorar.

Desde allí, viajar fuera de los caminos trillados a la Andalucía rural para un recorrido gastronómico único e íntimo en España que se centra en los productos y platos regionales.

Andalucía, España, gastronomía

Te preguntarás ¿cual es el plato típico, numero uno de la comida andaluza, verdad?

Pues sin ninguna duda el gazpacho, una sopa fría con base de tomates seleccionados, pepino, ajo, pimiento verde o rojo, cebolla, pan, aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre, mas un toque de almendras molidas. Plato bien mediterráneo, super sano y exquisito al paladar.

También en Andalucía y siguiendo con las sopas frías, te recomendamos probar el famoso o más que famoso; ajo blanco, una preparación de pan, almendras, ajo, agua y aceite de oliva virgen extra, exquisito!.

La especialidad en toda esta costa mediterránea obviamente es el pescadito -o pescaíto  como le dicen en Málaga- frito, un verdadero manjar para los amantes de los pescados, sin olvidarnos también de los espetos de sardinas, que encuentras en todos los chiringuitos de playa.

Si vas de tapeo, no te pierdas las habitas con jamón y los huevos a la flamenca, para chuparse los dedos.

 Barcelona para visitar en un viaje gastronómico por España

Calles de Barcelona

Un centro de cultura, comida, arte e historia, es simplemente uno de los mejores y más exclusivos destinos para unas vacaciones culinarias en España. Desde un punto de vista gastronómico, ya sea que visualices un recorrido gastronómico en Barcelona con un paseo de tapas por el antiguo barrio gótico, una experiencia en un restaurante con una estrella Michelin o una visita a uno de los fabulosos mercados de alimentos de la ciudad, tendrás una experiencia gastronómica de primera clase. . ¡Y no te olvides de las bebidas en un tour de vinos en Barcelona! El área se ha convertido en una de las principales regiones productoras de vino en las últimas décadas, pero también ofrece increíbles vermuts artesanales, cerveza, sangría y cócteles.

Barcelona es culturalmente fascinante, como descubrirás en un tour gastronómico por esta preciosa ciudad.

Fundada por los romanos hace más de dos mil años, puede rastrear su historia a través de la Edad Media y la era moderna, representada por lugares tan increíbles como la basílica gótica de Santa María del Mar hasta la obra maestra de Gaudí, La Sagrada Familia.

Como capital de la región de Cataluña, Barcelona es la cuna de la cultura catalana, incluido el arte, la comida y el idioma, todo lo cual se enorgullece de compartir con viajeros culinarios en tours gastronómicos y enológicos.

Viaje gastronómico por España jamón pata negra

Barcelona es un lugar indeleblemente amigable. Los lugareños están acostumbrados a codearse con los viajeros culinarios allí, para experimentar todo lo que este fabuloso destino tiene para ofrecer.

La comida en Barcelona es increíble. Prueba la paella durante una clase práctica de cocina, prueba la variedad de aceitunas, jamón, quesos y más mientras visitas el mercado local, ​​o salta de restaurante en restaurante probando tapas, pintxos, montaditos y bocaditos. No te olvides de las butifarras y la escalivada exquisitas!!

Gastronomía Vasca en Bilbao desde Pintxos hasta Txakoli

Viaje gastronómico por España Pintxos Vascos

El País Vasco es sinónimo de buena comida y de un orgulloso patrimonio cultural, y esto es evidente en la ciudad más grande de la región, Bilbao.

Desde el casco antiguo medieval con sus calles sinuosas y su catedral gótica, hasta el barrio de Abandoibarra.

El famoso antiguo corredor industrial, que se ha transformado a través de la reestructuración urbana en un vibrante barrio de vanguardia. Cuenta con algunas de las arquitecturas más importantes del mundo. Acá encontraras los mejores reductos gastronómicos de la región para disfrutar de marmitakos, bacalao a la vizcaína o sus famosos pintxos.

En el Viaje gastronómico a España oirás la palabra vasca para «tapas» que es, pintxos («pinchos»), que explorarás tanto durante un tour de pintxos como en un taller práctico de pintxos, quizás acompañado de un buen «Txakoli» (tcha-ko-lee), un vasco vino blanco.

Es una tierra de interesantes contrastes. Aquí es donde nació el movimiento artístico surrealista.

Pero aquí es donde los pescadores han ejercido su oficio (y todavía lo hacen) durante siglos en los pequeños pueblos pesqueros de la costa.

Hay cuevas prehistóricas y estructuras megalíticas, asentamientos de los antiguos griegos y antiguos íberos, ruinas romanas y más. 

Bilbao será tuyo para disfrutar y explorar en tu viaje gastronómico por esta ciudad española

Veras lugares de interés como el Museo Guggenheim de Gehry. La Torre Iberdrola y el Puente Calatrava, así como el inmenso mercado interior de la Ribera.

Bilbao se encuentra a poca distancia de otras atracciones increíbles. Como la ciudad de Guernica (Gernika), especialmente querida por los vascos. La isla rocosa de Gaztelugatxe y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

 

Girona es la principal ciudad de la región

Una hermosa ciudad antigua que se encuentra en la confluencia de cuatro ríos y que cuenta con un centro de la ciudad maravillosamente conservado. Es tan pintoresco que ha sido un lugar frecuente para la producción de películas, incluida la serie Game of Thrones. Pero la zona también es conocida por sus pintorescos pueblos de pescadores. 

Los kilómetros de costa escarpada y las hermosas playas de la Costa Brava, junto con el clima ideal, la han convertido en un destino turístico muy popular para los españoles.

Este es el Mediterráneo, como siempre lo habías imaginado

Soleado, cálido, hermoso y, por supuesto, lleno de sabores e ingredientes mediterráneos. Visita los olivares y las bodegas de la región.

Observa la pesca que trae el pescador al final del día. Aprende a preparar increíbles platos españoles bajo la amable mirada de los chefs locales. 

En definitiva, la Costa Brava es un auténtico festín para los sentidos y un espectacular despliegue de vida mediterránea. 

Nos vemos en tu próxima visita!! 👋

Volver al Blog Principal

Publicaciones relacionadas

2 comentarios sobre “Viaje gastronómico por España

  1. Lilián Viajera dice:

    Es cierto en España se come de maravilla. Disfrutamos mucho de su rica gastronomía. Todo nos gusta!!!
    Un abrazo viajero para ustedes.
    Lilián Viajera

    1. Muchas gracias Lilian Viajera,!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.