Egresados

➤ Viaje de egresados a Córdoba

Viaje de egresados a Córdoba

El viaje de egresados a Córdoba es una de las opciones más buscadas por los estudiantes y no es para menos. Descubrí este destino de ciudades repletas de atractivos turísticos y actividades preparadas para que no quedes con las ganas de celebrar a lo grande. 

También te sugerimos: viajes a Córdoba

☀ Cómo es un viaje de egresados a Córdoba

Con 3.308.876 habitantes viviendo en el territorio (de acuerdo al censo del 2010), Córdoba es la segunda provincia más poblada de Argentina. Las actividades que se imparten para esta vasta población también están disponibles para los turistas y, además, se suman aquellas que están diseñadas para los egresados específicamente. 

Si armás con tus compañeros el viaje de egresados a Córdoba, vas a tener paisajes de ensueño (lagos, arroyos, llanuras, montañas y ríos), excursiones, boliches, ferias artesanales, visitas guiadas, y muchas más propuestas de entretenimiento y aventura que van a estar acompañando la experiencia.

☀ Por qué viajar a Córdoba en el viaje de egresados

Por qué viajar a Córdoba en el viaje de egresados

Podés seguir leyendo: viaje a Córdoba para primaria

Córdoba es de esos lugares que no dejan de sorprender a sus visitantes. Más del 40% de su población se encuentra en la capital provincial, convirtiéndola en la ciudad con mayor aglomeración de gente después del Gran Buenos Aires. Los habitantes destacan por su amabilidad y están acostumbrados a la llegada de los egresados, tanto de primaria como de secundaria. 

El invierno es poco lluvioso y no tan frío como se esperaría, y el verano también sorprende a los turistas con sus días calurosos y noches frescas. No son comunes las nevadas, aunque pueden aparecer en las Altas Cumbres y otras áreas que no están muy pobladas.

Algunos residentes nombran a la ciudad de Córdoba como “La Docta”, ya que la primera universidad del país se fundó allí. Al principio se ofrecían las carreras de Derecho y Medicina, pero con los años la oferta se fue ampliando. 

☀ Cuántos días ir a Córdoba para el viaje de egresados

En el caso del viaje de secundaria, se recomienda un transcurso de cinco a ocho días en la ciudad elegida. Durante ese tiempo vas a poder visitar todas las zonas de mayor reconocimiento y descubrir la vida nocturna de los cordobeses en boliches preparados para las fiestas de egresados.

Te sugerimos: ¿Por qué Córdoba es el destino más elegido por los egresados?

☀ Transporte a Córdoba

Transporte a Córdoba

Al planear el viaje de egresados a Córdoba no se te puede olvidar el transporte y lo más importante es que llegues a un acuerdo con tus compañeros. ¿Prefieren viajar en bus o avión? Si eligen la primera opción es imprescindible que la empresa les brinde buses semi cama con servicios que aseguren la comodidad de todos. 

Por otro lado, en el caso de optar por un vuelo, este debe ser en una línea de primer nivel con atención personalizada por el tema de la documentación previa al viaje. En cualquier caso los conductores o asistentes deben estar capacitados en turismo para brindar soluciones a los problemas que puedan presentarse.

☀ Actividades para el viaje de egresados a Córdoba

Como las excursiones son una parte fundamental del viaje de egresados a Córdoba, te traemos ideas para que tengas en mente a la hora de elegir una agencia de viajes:

  1. Visita a los parques acuáticos más divertidos (acuatiboggan, wave zone, crazy donkey, peko’s, entre otros).
  2. Recorrido por la ciudad y los puntos turísticos más relevantes.
  3. Navegación por el lago San Roque.
  4. Práctica de diferentes deportes como yachting, jet-ski, kitesurf, buceo y windsurf.
  5. Trekking y senderismo en los valles de la provincia. 
  6. Paseo en bicicleta o a caballo por espacios habilitados para conectar con la fauna y flora cordobesa.
  7. Pesca convencional y pesca con mosca en diques.

☀ Boliches en Córdoba

Boliches en Córdoba

Tu agencia puede ofrecer fiestas exclusivas para vos y tus compañeros, las típicas de cualquier viaje de egresados que no pueden faltar. Cada ciudad en Córdoba tiene amplias ofertas en cuanto a clubes nocturnos. En Villa Carlos Paz, una de las ciudades turísticas más visitadas de la provincia, tenés tres boliches de gran reconocimiento (Keop’s, Khalama y Molino Rojo) que están preparados para romperla con la mejor música y unas pistas tremendas.

☀ Viaje de egresados a Córdoba: precios y agencias que te pueden interesar

☀ Viaje de egresados: Córdoba o Bariloche

Como te contamos antes, en Córdoba no se ve nieve regularmente. Esto la deja en desventaja frente a Bariloche, más que nada si tenemos en cuenta que las nevadas están dentro de las razones por las que los egresados eligen la ciudad. Aún así, son dos lugares parecidos en cuanto a paisajes; ambos poseen montañas, lagos, parques recreativos, discotecas y zonas armadas para las excursiones.

En definitiva, el viaje de egresados a Córdoba es una gran opción para vos y tus compañeros. Tenés paisajes deslumbrantes y actividades completas que te van a acompañar a lo largo de los días mientras te divertís y celebrás el egreso de la secundaria. ¿Qué te sorprende más de este sitio? ¡Contanos en los comentarios!