Egresados

➤ Ventajas y desventajas de viajar a Bariloche en temporada alta

Bariloche en temporada alta

El viaje de egresados a Bariloche en temporada alta es la opción más buscada por los egresados para viajar a esta ciudad que se caracteriza por la nieve. Como todos los destinos y las temporadas, hay ventajas y desventajas. Descubrí lo que vas a encontrar al viajar cuando pases por este sitio increíble.

También te puede interesar: viajes de egresados

☆ ¿Cómo es Bariloche en temporada alta?

La temporada alta de Bariloche se desarrolla en los meses de enero, febrero, julio y agosto. ¿Por qué es importante saber esto? El momento del año en el que viajás determina muchos factores acerca de lo que podés hacer en el destino elegido: los festivales, las excursiones, la ropa y los precios son algunos de ellos. En el caso de la ropa, acá tenés la información más valiosa para tener en cuenta al momento de armar la valija.

De los cuatro meses mencionados, dos de ellos transcurren durante el verano en Bariloche. Familias, egresados, amigos y viajeros de todo tipo viajan a la ciudad aprovechando las vacaciones; sin dudas, un destino elegido muy frecuentemente a lo largo de las épocas de calor. Con un par de prendas ligeras y las ganas puestas en subir cerros y recorrer senderos, cualquier interesado en conocer la Patagonia puede animarse a descubrir sus atractivos turísticos.

Julio y agosto, que también forman parte de Bariloche en temporada alta, son los meses más elegidos por los egresados. Las agencias de turismo ofrecen excursiones únicas para hacer en la nieve. Si querés conocer más a fondo cómo es la ciudad en invierno, podés entrar a esta nota que armamos con los consejos más útiles para el clima frío.

☆ Ventajas del viaje de egresados a Bariloche en temporada alta

Bariloche en invierno

La ciudad se prepara todos los años para recibir a los turistas que quieren disfrutar sus paisajes y actividades. Te dejamos unas listas que te van a servir para identificar las ventajas que tiene Bariloche en temporada alta.

Ventajas de viajar en verano

  1. Podés disfrutar de una variedad de actividades al aire libre: trekking, cabalgata, rafting, windsurf, fiestas en las playas, entre otras.
  2. Los recorridos que no se pueden hacer en invierno, a causa de la nieve, son perfectos en las épocas de temperaturas más elevadas.
  3. Los campings están disponibles para los aventureros que prefieren pasar los días envueltos en la naturaleza.

Ventajas de viajar en invierno

  1. Bariloche en temporada alta invita durante sus épocas de nieve a realizar paseos en trineos, subidas en aerosillas, deportes extremos, senderismo de montaña y más.
  2. Las tiendas de souvenirs están preparadas a full con los mejores regalos para que los egresados lleven una parte de Bariloche a sus familias y amigos.
  3. Los cerros para practicar actividades en la nieve se encuentran muy cerca del centro, por lo cual no vas a tener que viajar mucho

Si te gusta más la idea de conocer Bariloche en temporada alta, visitá las opciones de viajes preferidas siguiendo este link.

☆ Desventajas del viaje de egresados a Bariloche en temporada alta

Egresados en Bariloche en temporada alta

Como todos los destinos y las temporadas, hay ventajas y desventajas. Antes de viajar, asegurate que tenés en mente los siguientes puntos:

Desventajas de viajar en verano

  1. Una de las cosas que más capta a los turistas para viajar a Bariloche en temporada alta es encontrarse con la nieve, pero en esta época no es posible.
  2. A menos que viajes con una agencia que planee tu viaje, va a ser difícil que encuentres hoteles y transporte debido a que viajan muchas personas para vacacionar.
  3. Las excursiones al aire libre están llenas de personas que quieren hacer lo mismo que vos, así que la experiencia no es tan exclusiva.

Desventajas de viajar en invierno

  1. El clima es una incertidumbre: las excursiones a veces pueden cancelarse por las temperaturas elevadas y las precipitaciones.
  2. Los precios están más elevados por la cantidad de egresados que viajan durante julio y agosto.
  3. Tenés que llevar un equipaje más pesado a causa de las prendas de abrigo, a menos que te ofrezcan camperas y equipos para deportes en la nieve cuando estés en la ciudad.

En conclusión, todas las estaciones y temporadas tienen algo especial para ofrecer. Acá entran en juego las excursiones y los paisajes que quieras disfrutar por sobre otras cosas. Indagá más al respecto de las épocas para viajar a Bariloche en temporada alta entrando a esta nota del blog.

☆ Viajes a Bariloche en temporada alta

Volver al Blog Principal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.