Viajes

▶️ ¿Qué hacer en Bariloche?

No podés creer que llegaste al lugar que habías soñado, la ciudad te sorprende por la mezcla entre nieve, lagos y naturaleza con excursiones y discotecas nocturnas. ¿Qué hacer en Bariloche?, ¡Divertirse!

Con esta guía llena de puntos turísticos y experiencias vas a conocer este destino de arriba abajo. Si llegaste hasta acá con ganas de conocer este maravilloso sitio, estás en el lugar indicado.

Esto es lo que podés hacer en Bariloche:

  • Conocer la nieve
  • Disfrutar de la naturaleza
  • Visitar los lagos
  • Conocer la ciudad
  • Ir a las discotecas
  • Probar los mejores chocolates de latinoamérica

Veamos en detalle cada una de estas actividades para saber más detalladamente que se puede hacer en Bariloche.

⋆ Conocer la nieve

Lo que más llama la atención de los turistas cuando se preguntan qué hacer en Bariloche es la nieve. Este fenómeno es parte fundamental de una gran mayoría de actividades que se llevan a cabo en la ciudad. Algunas de ellas son:

  • Esquí 
  • Snowboard 
  • Trineo 
  • Raquetas 
  • Paseos en vehículos 4×4 
  • Conducción de motos de nieve y cuatriciclos

Además, si no tenés idea de qué hacer en Bariloche, estos sitios son los más buscados para disfrutar de la nieve: 

Cerro Catedral 

Siendo el más grande del hemisferio sur, con 1200 hectáreas disponibles para esquiar, brinda un espacio ideal para practicar deportes y apreciar las vistas con aerosillas o telecabinas.

Cerro Otto 

Entre todas las propuestas que podés frecuentar acá tenés: recorridos en cuatriciclos que llevan orugas (cadenas que se unen a las ruedas para transitar mejor), motos de nieve, caminatas con raquetas y pistas para practicar esquí nórdico y andino.

Cerro López 

Ubicándose a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, este cerro tiene un sendero por el que podés recorrer hasta llegar al refugio López. Sumado a esto, en otras zonas tenés la posibilidad de practicar cabalgata y canopy.

Cerro Challhuaco 

Sus espectaculares vistas combinan con un bosque nevado, una laguna congelada y unas pistas ideales para descenso en trineos plásticos (más conocidos como culipatines).

⋆ Cuándo es temporada de nieve en Bariloche

Las chances de llegar a disfrutar deportes en la nieve, como los que te presentamos antes, incrementan durante el invierno (21 de junio al 20 de septiembre). Con temperaturas bajas y precipitaciones níveas, Bariloche se transforma en el escenario completo para la diversión con amigos o en grupo

Para moverte por la ciudad podés usar el transporte público pagando con la tarjeta SUBE. Todos los recorridos los maneja la empresa Mi Bus que pasa por los puntos más buscados. Sin embargo, también está la opción de circular por cuenta propia. Llevá cadenas para hielo y nieve y seguí las indicaciones para evitar accidentes

⋆ Naturaleza en Bariloche

Los amantes de la naturaleza saben qué hacer en Bariloche. En verano la rompen haciendo cabalgatas, trekking, hiking, parapente, mountain bike y canopy. Durante otoño descubren la magia de recorrer en días lluviosos; con ganas y unas buenas botas impermeables, nunca frenan a estos aventureros. Por último, los días más largos de la primavera sorprenden para llevar a cabo excursiones terrestres de gran calidad.

⋆ Lagos de Bariloche

Después de las montañas, los lagos son preferidos por turistas que recorren Bariloche. Anotá la lista que te pasamos acá para llevarla de referencia en tu viaje.

 

  • Lago Guillelmo: Queda cerca de Villa Mascardi y tiene zonas de camping y pesca.
  • Lago Gutierrez: Lo encontrás a 15 kilómetros de la ciudad y está rodeado de Cerros. Ideal para terminar de pescar y salir a cabalgar un rato.
  • Lago Mascardi: Situándose dentro del predio de un parque conocido como Nahuel Huapi, brinda un espacio seguro para hacer trekking y pesca.
  • Lago Nahuel Huapi:  Es el más conocido de todos y muestra su atractivo gracias a las aguas cristalinas de gran profundidad. Cerca del lago podés hallar playas como Melipal, Playa del Centro y Playa del Centenario.

⋆ Mejores Excursiones en Bariloche

Las excursiones en Bariloche son un plus para todos los pasajeros. Ayudan a que la gente conozca la historia detrás de cada espacio único de la ciudad. Te dejamos un ejemplo de lo que podés hacer si viajás con tus compañeros en el viaje de egresados:

Empezás por el city tour que es la opción perfecta si no sabés qué hacer en Bariloche. Después, disfrutás de recorridos por arroyos, lagos y otras zonas increíbles. Te armás de la personalidad más competitiva y realizás las mejores actividades como fútbol, vóley, trekking, metegol humano, escalada y juegos en cuatriciclos.

Si te quedaste con ganas de más, conocé excursiones y beneficios de viajar a Bariloche acá.

⋆ Discotecas

La parte favorita de todos los jóvenes es la de los boliches. Bariloche se destaca entre otros destinos de Argentina justamente por ellos. Los más conocidos de la ciudad son:

  • By Pass
  • Grisú
  • Puerto Rock Bariloche
  • Roket
  • Genux
  • Cerebro

Si vas a vivir tu viaje egresados acá, seguro las fiestas temáticas de cada disco te van a volver loco. Con pantallas gigantes, láser, música de primera y las pistas únicas que este destino ofrece, vas a querer volver una y otra vez para pasarla bien.

Si querés saber más sobre cada una de las discotecas de Bariloche, podés seguir leyendo nuestro otro post: Los mejores boliches de Bariloche, donde te contamos más en detalle sobre cada uno.

Ahora sabés qué hacer en Bariloche y lo tenés que compartir con otros viajeros. ¿Qué te interesa conocer de todo lo que viste?, ¿preferís un día de aventura en la montaña o el relax de lagos y playas? ¡Contanos!

Volver al Blog Principal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.