Interesante

Guantes térmicos: tipos y características

Si estás planeando hacer un viaje a un sitio de clima frío o el invierno golpeó tu puerta, usar guantes térmicos debe formar parte de tu lista de prendas para el día a día.

Armate con el mejor equipo para salir de viaje y disfrutá las bajas temperaturas con los consejos que vas a encontrar en este artículo.

Los mejores guantes térmicos para climas fríos

Evitá la piel seca por el frío usando guantes térmicos. Protegé tus manos para que no se resequen y lucí el modelo que más te guste y se adapte a tus necesidades. A continuación, podrás ver distintos tipos de guantes y sus características principales.

Guantes impermeables para nieve

Este tipo de guantes es el que más buscan los egresados que se van de viaje a Bariloche. Ideales para actividades en montañas (paracaidismo, escalada, entre otras), los guantes impermeables para nieve te pueden salvar en más de una ocasión. Es muy importante que sean de poliéster, tengan polar para protegerte del frío y puedan ajustarse.

Guantes mitones

Los guantes mitones mantienen el calor en las manos y, a la vez, permiten que el usuario pueda manipular pantallas táctiles, teclados y demás elementos de uso cotidiano.

Si bien no sirven para actividades que requieren mayor protección, el plus de su versatilidad los posiciona dentro de los mejores guantes térmicos para el invierno.

Guantes ski

Además de llevar gorro y unas buenas botas a tu excursión para practicar este deporte de aventura, usar unos buenos guantes ski es fundamental y te mantendrá en perfectas condiciones. Al comprarlos asegurate que estén especialmente diseñados para deportes al aire libre, ya que así tendrás menos probabilidades de que se rompan durante el viaje.

Guantes termo impermeable

Al igual que los guantes que mencionamos al principio, estos son especiales para actividades en montañas. Por tener un sistema termo regulador de temperatura, te protegen contra nieve, lluvia y viento.

Tips para no pasar frío en invierno

Además del uso de guantes cuando hace frío, tenemos otros consejos que te pueden servir en clima invernal o de nieve. Seguí las siguientes recomendaciones para mantener el calor y disfrutar el tiempo aunque se presenten las bajas temperaturas:

  • Usá prendas específicas para climas fríos (blusas de cuello y suéteres “tortuga”, pantalones de polar, botas, gorros, bufandas y toda la ropa fabricada con lana) y,  además, vestite a capas, desde las prendas finas hasta las más gruesas.
  • Mantené una dieta equilibrada, con buena ingesta de calorías, ya que en invierno la temperatura del cuerpo baja y esto puede ayudar a mantener el calor. Es preferible consumir platos como sopas, caldos y pastas. Las legumbres y los frutos secos también son buenos aliados.
  • Hacé ejercicio. Ya sea baile, musculación o un trote de pocos minutos, vas a entrar en calor rápidamente para seguir tu día con mayor entusiasmo. En el caso de que elijas bailar, te dejamos esta playlist que tiene toda la onda para un buen entrenamiento.
  • Tomá bebidas calientes (té, café, infusiones de hierbas, mate o chocolate caliente).
  • Evitá el consumo de alcohol. Si bien recorrió el mundo entero el mito de que los rusos evitan el frío tomando vodka, esto tiene una lógica detrás. La sensación de calor dura poco tiempo a causa de que los vasos sanguíneos se dilatan, pero luego el cuerpo comienza a enfriarse nuevamente.

¿Ya te decidiste por un outfit invernal? Si todavía no estás preparado para afrontar estas temperaturas, seguí los tips que te dejamos y arreglá tu viaje de forma más precisa.

Volver al Blog Principal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.