Egresados

¿Cómo es un viaje de egresados a Misiones?

Cómo es un viaje de egresados a Misiones

El viaje de egresados a Misiones es una de las opciones disponibles para festejar el egreso dentro de Argentina. Sabemos que, antes de seleccionar un destino en particular, debatís infinitamente junto a tu curso acerca de las posibilidades, que son muchas y variadas. Por eso, ¡traemos la información justa para que elijas el viaje de egresados a Misiones como primer lugar en la lista!

🚌 ¿Por qué hacer el viaje de egresados en Misiones?

Reconocida por ser una ciudad con paisajes naturales increíbles, recibe todos los años a estudiantes que buscan festejar el viaje de egresados. Misiones está ubicada en el corazón de la Cuenca del Plata; limita al norte, al este y al sur con Brasil; al sudoeste con la provincia de Corrientes; y al oeste con Paraguay.

El viaje de egresados a Misiones resulta una aventura para los estudiantes, ya que no solo experimentan recorridos por zonas increíbles, donde pueden realizar actividades exclusivas como el canotaje, la arquería y el vuelo en jote, sino que también disfrutan las fiestas para egresados más esperadas (fluo, bizarra, noche de gala, bar de hielo, entre otras).

📌 Ventajas de ir a Misiones para el viaje de egresados

Cuando el viaje de egresados a Misiones se encuentra entre las posibilidades de viajes para contratar, es indispensable conocer sus ventajas. Entre ellas, podemos mencionar el precio, el clima, los paisajes y las actividades. Descubrí a fondo las características que definirán, finalmente, a este destino como el indicado:

Precio

A diferencia de otros lugares que son típicos para organizar el viaje de egresados, tanto dentro como fuera del país, Misiones ofrece precios más accesibles. Esto no quiere decir que tenga menor valor la experiencia en relación a otros viajes, más bien es una oportunidad excelente para estudiantes con un presupuesto reducido. Podés aprovechar las fiestas tan esperadas del viaje y conocer sitios al aire que la enaltecen, ya sea para disfrutar de las vistas o practicar deportes

Un factor clave a tener en cuenta es que se recomienda contratar el paquete de viaje de egresados Misiones en lugar de organizarlo por cuenta propia. Al seleccionar transporte, alojamiento, actividades, seguros y servicios adicionales de una sola vez, se facilita la planificación, lo que puede ser difícil cuando hay tantos chicos viajando.

Clima 

Misiones posee un clima subtropical sin estación seca donde abundan las precipitaciones y la temperatura promedio, de 21° C, que se ve influenciada por la altura, la vegetación y la presencia de lluvias. Las temperaturas más bajas, menores a 10° C, aparecen entre junio y agosto, mientras que los meses más calurosos van de diciembre a febrero, con temperaturas que superan los 32° C. De cualquier manera, inclusive bajo estas condiciones climáticas, Misiones saca a relucir la belleza de sus paisajes y permite que los viajeros descubran sus puntos turísticos.

Paisajes

Al planear el viaje de egresados a Misiones con tus compañeros, vas a descubrir selvas de serranías, cerros, valles y diferentes cursos de agua. Además, debido a las erupciones volcánicas que llegaron al macizo de Brasilia, Misiones tiene rocas rojas a lo largo de la mayor parte de su subsuelo. Estas rocas convierten al suelo en uno de los más fértiles del mundo gracias a la cantidad de nutrientes que puede proveer a plantas y árboles.

Ventajas de ir a Misiones para el viaje de egresados

Actividades

Si optás por contratar el paquete con una agencia de turismo especializada en viajes de egresados, las excursiones para realizar pueden ser mucho más variadas, sumando la ventaja de obtener con anticipación el acceso a ciertos sitios como discotecas y complejos. Las actividades comienzan en los alojamientos, ya que los mismos cuentan con áreas de entretenimiento en todo momento. Por otra parte, paseos por espacios inmersos en la naturaleza y eventos exclusivos como fiestas en piscinas también forman parte del viaje.

✈︎ Lugares para visitar en el viaje de egresados a Misiones

Existen numerosos lugares que proponen actividades para los chicos que hacen el viaje de egresados en Misiones. Además, parques y espacios naturales, que precisan en su mayoría entradas para acceder, son lugares ideales para disfrutar durante el viaje. Te dejamos recomendaciones con el fin de que vivas una de las mejores experiencias con tus compañeros de curso: 

GüiráOga

Fundado y dirigido por dos especialistas en aves rapaces, Jorge Anfuso y Silvia Elsegood, el refugio de animales silvestres GüiráOga ofrece a los animales que no tienen la posibilidad de ser liberados un espacio pensado y organizado específicamente para ellos. Es un proyecto que busca concientizar acerca de la protección de la fauna silvestre y su hábitat. Con el acompañamiento de un educador ambiental, los visitantes recorren el refugio conociendo el estado de cada uno de los animales.

La Aripuca

La Aripuca nació como un parque temático en contra de la tala de árboles, ya que los mismos eran derribados por productores de la zona. Al igual que la mayoría de proyectos de ecoturismo, divulga la cultura, las creencias y las tradiciones propias de Misiones. Además de impulsar el reconocimiento sobre la problemática de la tala de árboles, trasladan a los visitantes la importancia del cuidado del medioambiente en general.

Lugares para visitar en el viaje de egresados a Misiones

Cataratas del Iguazú

¿Hay algo mejor que festejar el viaje de egresados en una de las siete maravillas naturales del mundo? Las famosas cataratas del Iguazú también fueron denominadas, en el año 1984, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Están ubicadas al norte de la provincia y reciben turistas que provienen de todo el mundo. Dos circuitos, uno inferior y otro superior, te acercan a las cataratas para que puedas disfrutar la impresionante vista que dejan.

Ruta del Té

Este emprendimiento tiene como objetivo que los visitantes encuentren una forma particular de tomar el té: en contacto directo con la naturaleza, conociendo la historia detrás de la infusión. Las visitas guiadas permiten descubrir el procedimiento de elaboración del té desde los primeros pasos, terminando con una degustación después de recorrer los jardines y la fábrica. Otras actividades incluyen alojamiento y traslado, entre otras cosas, para disfrutar al máximo la experiencia elaborando la infusión por completo.

Ahora que conocés el viaje de egresados a Misiones y las opciones disponibles, no podés dejar de buscar el paquete perfecto para vivir un gran momento con tus amigos. Además de bailar y sentir la adrenalina, tendrás momentos únicos en contacto con paisajes impresionantes. ¿Qué te gustaría ver en tu viaje a Misiones? ¡Contanos!

Volver al Blog Principal

Un comentario sobre “¿Cómo es un viaje de egresados a Misiones?

  1. De Madrid a USA dice:

    Esas fotos de cascadas son impresionantes!
    Muchas gracias por compartir estos parajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.